Invernaderos Tipo Parral
Los invernaderos tipo parral de Grupo IEP, son una solución económica y adaptable, ampliamente utilizada en regiones como el sureste español. Caracterizados por su estructura flexible de alambres tensados y soportes de acero galvanizado, estos invernaderos cuentan con cubiertas de láminas plásticas sujetas entre mallas de alambre, ofreciendo uniformidad lumínica y resistencia al viento. Con alturas de hasta 4,2 metros y ventilación lateral y cenital, se adaptan a diversos terrenos y necesidades, ideales para cultivos hortícolas en climas cálidos.

Características Generales
El invernadero tipo parral se caracteriza porque gran parte de sus elementos estructurales son flexibles, estando conformados por alambres individuales o trenzas que se someten a una tensión inicial, durante el proceso de construcción, mediante el empleo de tensores que se fijan al suelo.
El cerramiento de la cubierta se realiza con láminas flexibles de plástico, situadas entre dos mallas de alambre, que se extienden por toda la superficie de la estructura.
La estructura general de un invernadero tipo parral está constituida por dos tipos de soportes rígidos: perimetrales e interiores, dispuestos en diferentes marcos según las necesidades de la construcción. Estos soportes están fabricados en acero galvanizado en caliente por inmersión y se colocan en el terreno realizando una cimentación.
La cubierta del invernadero se monta sobre dos mallas tejidas de alambre galvanizado superpuestas, estando la lámina de plástico del recubrimiento sujeto entre las mismas mediante puntos de costura que lo perforan para fijarlo a la estructura. Las mallas se sujetan a los soportes mediante nudos.

Las dimensiones más comunes de los invernaderos tipo parral tienen los siguientes parámetros, según el tipo de invernadero:
Longitud de los módulos: variable, según las necesidades del cliente.
Ancho total de la estructura tipo CAPILLA: máximo 50 metros.
Ancho total de la estructura tipo MULTICAPILLA: según necesidades del cliente
Altura máxima en la cumbrera: variable según anchura.
Altura máxima en los laterales: en condiciones normales hasta 3 metros.
Parral
El invernadero tipo parral es un invernadero a dos aguas al que se pueden adaptar canaletas laterales en caso de que exista una necesidad de recogida de aguas.